Las figuras públicas y sucesos de la CDMX más buscados en Google del 2017

2-202-des-1170x395

Como cada año, el sistema de búsqueda por internet Google, publicó su lista de las búsquedas más realizadas en el año y la CDMX, como sus figuras públicas, dieron de qué hablar en ella. 

Por: Rodrigo Carmona

Google, la plataforma de búsqueda más utilizada en el mundo, compartió las listas de los temas más buscados por los pobladores de la CDMX en 2017. El 19s, personajes como Rafael Márquez y la Selección Nacional fueron algunos de los temas que sobresalieron en la lista.

El sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre fue el acontecimiento que más búsquedas registró en la plataforma al llegar a su tope a un 100 por ciento durante un rango de mes y medio.

En esta misma sección, otro suceso natural se posicionó en el segundo pedestal de búsquedas. El eclipse solar que se registró el 21 de agosto fue tendencia 15 días previos a que aconteciera.

Camila Sodi y Rafa Márquez se posicionaron en los lugares tres y cinco, respectivamente, en el listado de Personajes. Derivado a la polémica en la que se vio envuelta el mítico defensa nacional y gracias a la relación con Javier Hernández estos dos personajes mexicanos lograron entrar a en la lista de búsquedas.

Una tradición nacional que le ha dado vuelta al mundo logró entrar en el conteo en el puesto número siete. En la sección ‘Cómo…’ el ‘Cómo hacer una catrina’ se posicionó en tendencias a lo largo de dos meses, uno previo a la festividad.

Como año tras año, la Selección Nacional se posicionó en el listado. Tras conocer a su rival en el Mundial de Rusia, los dirigidos por Osorio ocupan el lugar número uno. Por otro lado, el boxeador, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez se posicionó en el lugar tres gracias a su enfrentamiento ante Chávez Jr.

‘Cómo Ser un Latin Lover’, la cinta mexicana de Eugenio Derbez logró en el listado de cintas, al ocupar el puesto número ocho.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***