Las dos Coreas abren su oficina de enlace en el Norte

Esta es una nueva señal del acercamiento entre ambos países.

Este viernes las dos Coreas abrieron una oficina de enlace en la localidad norcoreana de Kaesong, una nueva señal del acercamiento entre ambos países antes de la visita del presidente surcoreano, Moon Jae-in, a Pyongyang la próxima semana.

Y es que los dos países intentan multiplicar los proyectos conjuntos en numerosos ámbitos desde que el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente surcoreano se reunieron en abril en Panmunjom.

Cabe destacar que Moon comenzará el martes en Pyongyang una visita de tres días que será la tercera cumbre intercoreana este año. El presidente surcoreano se convirtió en el último año en el artífice de un rápido deshielo en la península, que permitió un encuentro histórico entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, en junio en Singapur.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***