Las Coreas celebrarán una cumbre en la frontera en abril

DXmvW-FX0AAkuK-

Se establecerá un canal de comunicación directo para rebajar las tensiones nucleares.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un y el presidente de Corea del Sur, celebrarán una histórica cumbre el próximo mes de abril donde se impuso una moratoria sobre las pruebas nucleares y de misiles si se celebran conversaciones con Estados Unidos.

Y es que las dos coreas acordaron celebrar la tercera reunión bilateral en su historia en una tensa localidad fronteriza, así lo explicó Chung Eui-yong, director de Seguridad Nacional de Corea del Sur.

Se establecerá un canal de comunicación directo para rebajar las tensiones nucleares y hablar antes de la reunión para llegar a acuerdos.

Cabe destacar que estos acuerdos llegar luego de cooperar las dos coreas durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

En un pasado, durante las otras cumbres se lograron acuerdos y una serie de proyectos de cooperación entre las dos naciones que fueron revocados con la llegada de gobernantes conservadores al poder en Seúl.

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *