Las calles de la CDMX se renuevan

080915-FOTO-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-ATENCIÓN-A-RED-VIAL-PRIMARIA-DE-CDMX-5

Se rehabilitarán más un millón 986 mil 755 metros cuadrados en las calles en la capital.

¿Cuántos autos imaginas que pasan por avenida Miramontes, por ejemplo, al día? El tránsito de millones de habitantes representa un desgaste para la infraestructura capitalina que debe ser constantemente resarcido.

El gobierno de la CDMX se encuentra ejerciendo un presupuesto de 683 millones de pesos para reencarpetar y bachear un millón 986 mil 755 metros cuadrados. Las obras iniciaron en julio pasado y se realizan a partir de las 23:00 horas y finalizan a las 05:00 horas para no generar bloqueos viales en horas concurridas.

Hasta el momento se han rehabilitado el Eje 2 Norte, la Avenida Ceylán, Insurgentes Norte, el Eje Central, Canal de Miramontes, Avenida San Fernando y la Calzada del Hueso, un total de 176 mil metros cuadrados atendidos.

En total 26 avenidas primarias serán re-encarpetadas, entre las que se encuentran la Avenida Oceanía, Periférico y Eje 5 Sur, donde se iniciarán labores la siguiente semana; y el Eje 1 Norte que está por concluirse.

Dentro de los puntos a favor de este programa está el uso de la máquina “Dragón” en la rehabilitación de siete vialidades. Esta máquina permite re-usar el asfalto al retirar la cinta con calor y aplicar rejuvenecedores y una emulsión para luego volver a extenderlo en la vía. Lo cual es muy positivo ambientalmente.

Además de las acciones anteriores, la CDMX renovará 182 metros cuadrados de banquetas y de más de tres mil metros de guarniciones lo que tendrá un costo de 102 millones de pesos.

Te dejamos con la lista de vialidades que serán renovadas y que, en palabras del titular de la SOBSE, Edgar Tungüí, no necesitarán nuevas intervenciones en esta administración:

Captura de pantalla 2015-09-08 a las 13.36.42