Las blogueras te dicen qué usar esta primavera

Moda CDMX 1

“La moda pasa, sólo el estilo permanece”: Coco Chanel.

La primavera llegó y con ella las tendencias 2015. Es momento de guardar el abrigo y sacar nuestros vestidos del clóset.

Para que no seas una fashion victim, mejor hazle caso a nuestras blogueras de moda favoritas para que logres el mejor look head to toe manteniéndote fiel a tu estilo, y lo mejor de todo: ¡sin pagar una fortuna para estar a la moda! Y antes de correr a las tiendas a cambiar tu guardarropa, Rous García, Dafne Ruiz, Olivia Meza de la Orta y Moni Sánchez te dicen qué peinados y outfits se llevan esta temporada, según tu estilo.

Rous García

 Hairstylist en proceso con headbandproject.com

Headband Project FB

Síguela en Twitter: @rousquare

5 hair trends para primavera 2015 por #HeadbandProject

La época del año con más color y sabor está llegando y hoy me toca compartirles un poco de las tendencias para el accesorio con el que todas nacemos: ¡el cabello!

Sea largo o corto, lacio u ondulado, el cabello es un elemento muy importante en nuestro outfit, y así como cambiamos de ropa y accesorios cada temporada, debemos hacerlo igual con nuestro cabello.

Aquí van las 5 tendencias para el cabello en esta temporada:

1. Hair Color

Mis efectos de color favoritos esta temporada son dos, el primero son los highlights estilo balayage, que es una técnica que agrega luz a tu rostro y dimensiona de manera natural tu cabello. El efecto se consigue pintando a mano mechón por mechón hasta lograr una combinación en todo el cabello.

1_Balayage

El segundo es el platinum blonde, el tono favorito de las celebridades y bloggers esta temporada. La mejor forma de llevarlo es con un corte de cabello mediano y unas ondas despeinadas.

Cover_Blog2

 

2. Haircuts

Esta temporada seguimos con los cortes arriba de los hombros, los mechones del frente más largos que los de atrás y todas las puntas rectas. Si no lo has intentando, estás a tiempo de cambiar tu look para recibir la primavera.

3_Shorthaircut

Si tienes el cabello largo puedes mantener tu largo en puntas rectas y agregar capas en la parte del frente. El peinado ideal es hacer ondas despeinadas en las capas superiores.

4_longhaircut

3. Hairstyles

Puedes tener muchas cosas que decir con tu cabello, pero si no las sabes expresar a través de un tu peinado día a día, no sirve invertir en un corte o un buen color.

Si tienes el cabello corto al estilo bob o lob, lo más fácil es llevar unas ondas no tan marcadas o un lacio pero con mucho volumen en la raíz. Consigue este volumen con la secadora y al final pasa la plancha solo por las puntas para hacer el efecto recto.

5_peinado1

La half-ponytail es otra opción que sirve para distintos tamaños y estilos. Puede ser tan desalineada como tú quieras.

6_peinado2

Si tu cabello es largo, una ponytail es la mejor opción, puede ser con el cabello despeinado o totalmente estilizado, los dos efectos están permitidos esta temporada.

7_peinado3

4. Hair Accessories

Si vas a llevar el cabello suelto o recogido, lo ideal es adornarlo con unos pasadores que valga la pena mostrar.

Tip: puedes hacer tus propios diseños con la ayuda de esmaltes de colores.

8_accesorios1

Otra opción increíble en accesorios esta temporada son los que vienen en tono metálico y dependiendo de tu outfit, puedes usar un color dorado, plateado o bronce.

9_accesorios2

5. Hair Products

Podría pasar horas hablando de productos para el cabello, pero sé que lo que necesitamos son básicos para esta temporada.

Mis tres aliados para esta primavera son: Plump for Joy, de Not Your Mother’s, para crear ondas despeinadas y agregar volumen, los shampoos de L’oreal Sulfate-Free que dejan el cabello con una fuerza increíble y el aceite de coco que sirve como mascarilla hidratante desde la comodidad de tu hogar.

10_hairproducts


Esto es todo por hoy, espero que les hayan gustado estas recomendaciones. Les deseo inicien esta temporada cargadas de energía y no olviden buscarme en Twitter, Instagram y Snapchat como Rousquare y visitarme en http://headbandproject.com

Dafne Ruiz

Lifestyle blogger/editora de mustwanted.mx

@MustWantedMx

Síguela en Twitter: @Daflette

La pieza clave

Siempre he considerado que la compra más inteligente es cuando una prenda de temporada tiene el poder de servirte en muchas y futuras ocasiones, así como los jeans. Para mostrarles, escogí un saco con discreta textura en palo de rosa que, desde que lo vi, me llevó a pensar en la elegancia de uno de los íconos más grandes de la moda: Audrey Hepburn.

Foto-Dafne1_opt

Los colores

Las tres combinaciones que hice tienen otra constante: los zapatos en nude, un must que también será muy fácil de llevar. Otros colores clave son el ‘Scuba Blue, el Lucite Green y el Classic Blue’, calificados por Pantone como parte de su line-up para esta primavera 2015. Estos se pueden apreciar tanto en la falda como el en pantalón que utilicé. Soy fanática del alto contraste, por lo que, si ponen atención, se darán cuenta del mix and match de colores saturados/intensos con pasteles o pálidos.

Foto-Dafne2_opt

Tops and bottoms

Para variarle un poco a las t-shirts con frases en el frente (como recomendación, no escojan las más trilladas tipo “Keep Calm and…”, así como están en pleno boom, al final las usarán para dormir), opté por una con números, la cual en mi opinión, siempre estará vigente. El pantalón tipo “Aladino” es bastante cómodo, fresco, pero suficientemente formal como para ir así a la oficina un ‘viernes casual’. Eso sí, evitaría los flats. El vestido de encaje con estampado floreado es una apuesta segura para eventos sociales como brunches o comidas. ¿Lo mejor? ¡No tienes que pensarle tanto!

Foto-Dafne4_opt

Los accesorios

En la línea más sofisticada/formal, el complemento perfecto fue un bolso blanco tipo Satchel con un lindo detalle (el pequeño sobre que cuelga de una de sus asas). Por el otro lado, en el look más ‘desenfadado’, el bolso es liso, sencillo, pero un imán para todas las miradas. ¡No pasa inadvertido! Si se fijan, lo que hace es justo resaltar el outfit y darle así un chispazo de vida.

Foto-Dafne3_opt

Olivia Meza de la Orta

Directora editorial- MEOW Magazine

@MeowMag

Editora de moda – Revista Código

@revistaCodigo

Síguela en twitter: @OliWanKenobi_

(Fotos de Olivia: Ana Hop @anahop)

Aunque no lo creas, las tendencias las generamos nosotros, sin embargo, no tienes por qué verte igual que todas solo para “estar a la moda”. Uno de mis tips más importantes sería aprender a construir un guardarropa para que puedas usarlo todo el año; las prendas clásicas como una camisa blanca o un par de zapatos bajos tipo oxford o slippers, serán armas potenciales para crear un atuendo eligiendo alguna pieza en tendencia de la estación. De esta manera tu estilo resaltará sin tener que ser una fashion victim.

olivia

En cuanto a tendencias, mis preferidas de esta temporada son los 70’s y su psicodelia. Los colores vibrantes pero deslavados contrastan muy bien con cualquier color de piel; los vestidos vaporosos y largos también son halagadores para cualquier silueta (incluso las chaparritas) y el cabello es mi parte favorita, pues tanto hombres como mujeres podrán llevar ese messy hair sin culpa (los flecos largos también son una buena opción). En cuanto a lo que no recomiendo usar es el estilo tribal saturado y el uniforme para festivales de música: sombrero, algo con flecos, shorts y botines. Mejor customicen alguna pieza que les guste mucho con parches, deshilados, pines etc. La imaginación siempre será un outfit trascendente.

Captura de pantalla 2015-03-22 a las 14.02.11

 

Moni Sánchez

Directora y editora Fashionabilia
Síguela en twitter: @mowsanvar
(Fotografías de Moni: Antonio Zamora)

Tendencias Primavera-Verano 2015

Encajes y crochet

En diversas pasarelas de diseñadores alrededor del mundo ponen como tendencia a los encajes y el crochet. Estas telas se han hecho presentes desde temporadas pasadas y siguen manteniéndose dentro de las preferidas para este verano.

Outfit: Blusa encaje azul de Daniela Ferrari Couture, Pantalón de lino H&M México, Gafas de Sol H&M Aretes de flor Joyería Guvier.

mowsanvar5

 

Inspiración marina

Para esta temporada el tema náutico se ha vuelto un must. Estampados a rayas, anclas y tonos azules son los protagonistas de esta tendencia.

Los 70’s han vuelto

¿Quién dijo que los pantalones acampanados estarían olvidados en el clóset otra década más? ¡Para nada! Por el contrario, esta tendencia se hace presente en los pantalones pata de elefante, los acampanados, las plataformas y los estampados psicodélicos

Outfit: Mono estampado H&M, Sandalias Trender, Diadema con piedras Pink Pewter, Aretes de flor Joyería Guvier.

mowsanvar1

 

Vestido maxi, el nuevo básico

No hay nada más fresco para disfrutar esta primavera y verano que usar un vestido maxi, para verse guapas.

Outfit: Vestido Maxi de H&M, Zapatos Tommy Hilfiger, Aretes de flor Joyería Guvier.

mowsanvar7

 

Estampados divertidos

La primavera trae consigo una lluvia de color y estampados que se vuelven lúdicos. Desde formas geométricas hasta las clásicas flores en colores vibrantes.

Outfit: Blusa estampada de Daniela Ferrari Couture, Pantalón lino H&M, Collares y pulseras turquesa de artesanos mexicanos, Aretes de flor Joyería Guvier.

mowsanvar6

 

Daniela Ferrari Couture: Diseñadora mexicana.

 

Kari Estrada

Directora creativa, bloguera y columnista en Your mother should know 

Vogue México / @VogueMexico

Síguela en Twitter: @kariestrada

Los hola y adiós de la primavera

La primavera ya se ve y se siente, y aunque a muchos nos encanta la idea de ver de regreso los días soleados, nuestro guardarropa tal vez no esté tan preparado como nosotros para hacerles frente de forma digna.

No es necesario cambiar todo lo que tenemos en el clóset para vernos bien en esta temporada. Hoy te recomiendo tres prendas que hay que lucir y tres prendas que hay que guardar para darle una vuelta a nuestro look, y mantenerlo cool y vigente.

¡Hola!

1. Pantalones acampanados

Los pantalones acampanados vienen de vuelta con toda la fuerza que almacenaron desde los setentas y los 2000. Para finales del año pasado ya había indicios de su regreso, pero estos chicos retro no dejaron duda alguna de su renovada presencia durante la pasada Semana de la Moda. Si te fijas bien, la mayoría de las tiendas ya los empieza a vender otra vez. Me emociono.

2. Overoles

Nada tan saca-de-apuros como unos overoles de mezclilla. Si ya tienes, úsalos de nuevo, y si no, consigue unos pues todo indica que llegaron para quedarse por un buen rato. Úsalos casualmente con camisetas a rayas, para ir la oficina con una blusa de botones, o con un crop top si buscar un look más moderno (paradójicamente, noventero) y sexy. Entre más amplios sean, más relajada tú y más in tu estilo. Combínalos con tenis o zapatos de tacón. Así de versátiles son.

kari1

 

3. Toque deportivo

El look sporty está súper de moda, y lo bueno es que lo puedes llevar tan intensa o discretamente como tú quieras. Pueden ser solo unas chanclas o unos tenis Adidas o New Balance, unos lindos pants que llegan más allá de la tiendita de la esquina, o de plano un jersey deportivo complementado con jeans y tacones, porque tampoco es disfraz. Esta temporada seamos los atletas que (tal vez) nunca fuimos.

kari2

¡Adiós!

1. Pantalones estampados

Que me encanten no significa que no pueda decirles: “No eres tú,  soy yo”, darles un break y guardarlos en una caja por unos buenos meses. Los pantalones estampados (con cuadros, con rayas, con palmas, con bolitas, con lo que quieras) van sintiéndose un poco fuera de la jugada. Con la pena, pero bye.

2. Camisetas irónicas

El año pasado leímos Homiès, Féline, Ain’t Laurent, Bucci y otras ocurrencias más en las camisetas de una cantidad significativa de gente novedosa. Y está bien, nos gustó, nos reímos, nos dieron like, les dimos like, pero ya se acabó el chiste. Guardemos nuestra ironía para cuando realmente la necesitemos.

3. Cabello ombré

Tooodas pasamos por la etapa del cabello degradado, aunque algunas con más éxito que otras (no es una técnica sencilla). Lo vimos en modelos, celebridades, celebridades nacionales, celebridades locales, en tu mejor amiga y hasta en la vecina que te dobla la edad. El cabello ombré (las mechas californianas) desde hace más de un año pasó de moda. Dejémoslo descansar en paz.