Las barreras que deberán romper los mexicanos en Pyeongchang

mexicanos

Cuatro atletas mexicanos viajarán a  Pyeongchang con la ilusión de conseguir la primera medalla en JO invernales para nuestro país.

Los llamados a la máxima disputa olímpica que representará a México en Pyeongchang, tendrán que demostrar que México también puede ser una potencia en el deporte invernal; las estadísticas de los mexicanos son favorables para estar en el podio.

La delegación mexicana será representada por cuatro atletas en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Corea del Sur, Pyeongchang, en las discplinas Esquí Alpino, Esquí Estilo Libre y Esquí de Fondo. Sarah Schleper, Rodolfo Dickson, Roberto Franco y Germán Madrazo, deberán enfrentarse a los máximos representantes de cada justa para conseguir la presea dorada.

Para Germán Madrazo, el representante nacional de Esquí de Fondo, la disputa será compleja, ya que su máximo rival a vencer será el estadounidense Ted Ligety, el cual es recordado por haber conseguido la presea dorada en la edición 2014 de los juegos de invierno en Sochi.

En cuanto a Esquí Alpino, Rodolfo Dickson tendrá una disputa difícil, ya que se enfrentarán a exponentes como el sueco Ingemar Stenmark, el cual cuenta con 86 triunfos en su haber y reconocido como el esquiador con más victorias obtenidas del año.

Stenmark cuenta con dos medallas de oro y una de bronce en justas olímpicas y con tres preseas de oro en campeonatos mundiales.

Otro fuerte oponente para los mexicanos será el austriaco, Hermann Maier reconocido por ser el segundo esquiador con más victorias, con un total de 54. Las últimas medallas conseguidas por el atleta fueron en la edición 98 de los juegos, donde tras una lesión subiría en dos ocasiones al primer podio.

Para Sarah Schleper, en la rama femenil, la rival a vencer será la austriaca Annemarie Moser-Pröll con un total de 62 victorias, tres medallas olímpicas – un oro y dos platas – , además de conseguir la victoria en cinco campeonatos mundiales.

¿Cómo llegan los mexicanos a Pyeongchang?

 

Pese a no ser un representante en los Juegos Olímpicos de Invierno, los competidores de la delegación nacional buscarán conseguir un lugar en el podio de la justa olímpica. Cada uno de los atletas cuenta con un ranking elevado y digno de posicionarse dentro de los tres mejores en cada una de las discplinas.

Sarah Schleper
Sarah Schleper llegará a Pyeongchang como una digna competidora, ya que cuenta con una victoria en la Copa Mundial de Suiza 2005, donde la atleta consiguió el primer puesto en la disciplina de slalom.  Además de ser reconocida como la séptima mejor participante en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino.
Rodolfo Dickson
El más joven de los competidores nacionales cuenta con el reconocimiento de ser el primer mexicano en ganar una carrera internacional en el circuito de FIS, por lo que lo posiciona como uno de los posibles ganadores de medalla en México.
 
Roberto Franco 
El atleta nacido en California, presume de ubicarse en la posición número 25 de la clasificación mundial de su disciplina.
Germán Madrazo
Residente de Querétaro, Madrazo ha llegado a ser clasificado como el atleta más completo con el que cuenta México. Germán logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang tras cronometrar una hora con seis minutos y 56 segundos, tiempo que lo llevó a sumar 325 puntos en la tabla, para así posicionarse como una promesa nacional para medalla.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*