Las alcaldesas de Dublín y Houston visitaron la CDMX

280915-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-REUNIÓN-ALCALDESA-DE-DUBLÍN-3

Miguel Ángel Mancera intercambió propuestas con las alcaldesas de Dublín, Irlanda, Críona Ní Dháilaigh; y de Houston, Texas, Annise D. Parker.

Los esfuerzos de la CDMX por entablar relaciones de aprendizaje con otras urbes del mundo sigue en pie. Éste lunes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibió a las alcaldesas de Dublín, Irlanda, Críona Ní Dháilaigh; y de Houston, Texas, Annise D. Parker.

Durante las reuniones las alcaldesas y el Jefe de Gobierno capitalino intercambiaron experiencias en torno a inversiones, comercio, salud, medio ambiente, transporte, desarrollo urbano, innovación, deporte y equidad de género.

En su reunión con la Alcaldesa de Houston, Parker y Mancera discutieron sobre las causas y expectativas en torno al incremento del salario mínimo para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, no solo en la CDMX, sino en el país entero. Respecto a este tema Mancera reconoció que la homologación del salario mínimo es un buen comienzo, pero aún insuficiente pues el monto es precario. Asimismo, expuso a la Alcadesa los pormenores y logros del programa “Médico en tu casa”, iniciativa que ha cosechado el interés internacional.

Por su parte, la reunión con la Alcaldesa de Dublín, culminó con la firma de un memorándum de entendimiento en cooperación económica y aprovechó la oportunidad para entregarle “Las Alas de la CDMX”, reconocimiento para los visitantes distinguidos.

Como parte del intercambio de experiencias, Críona Ní Dháilaigh se reunió también con Raymundo Collins, director del Instituto de Vivienda, quien le mostró las acciones y programas habitacionales que se ejecutan en la CDMX; entre ellos los programas de crédito que se otorgan a las personas de bajos recursos que este 7 de octubre distribuirán mil 849 oportunidades de mejoramiento de vivienda.

Sin duda, sumado a la inclusión de los programas de la UNESCO como las Ciudades del Aprendizaje; este tipo de actividades se convierten en el principal eje formativo y de crecimiento de los líderes de gobierno.