Las 4 imperdibles de García Márquez

1520290870_404126_1520290931_noticia_normal

Aquí te dejamos cuatro grandes libros para conocerlo.

Por: Frida Piña.

“El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar.”

Hoy hace cuatro años falleció Gabriel García Márquez, uno de los más grandes exponentes del realismo mágico, si nunca lo has leído, aquí te dejamos cuatro grandes libros para conocerlo.

Crónica de una muerte anunciada (1981)

Narra la historia de Santiago Nasar, un joven que será inevitablemente asesinado por los hermanos Vicario para defender el honor de su hermana. Es una novela corta breve, lineal y fácil de leer, con un estilo casi periodístico, como si fuera, en efecto, una crónica.

Es un libro perfecto para comenzar a leer a García Márquez, y cabe señalar que es una de sus obras más realistas y alejadas del realismo mágico que caracteriza al autor.

El coronel no tiene quien le escriba (1961)

El coronel no tiene quien le escriba también es una novela corta, un poco más complicada y no lineal que salta entre diálogos, pensamientos, y entre el espacio y el tiempo, pero narrada de forma muy detallada y descriptiva.

Su protagonista, un viejo coronel retirado del ejército que espera incansablemente una carta que nunca llega es el eje de esta novela y quizá unos de los personajes más entrañables del autor.

El amor en los tiempos del cólera (1985)

Esta novela narra la historia de un amor invencible e imposible entre Florentino Ariza y Fermina Daza. Él, enamorado desde siempre, pero ella, felizmente casada con Juvenal Urbino, el médico del pueblo.

Ellos son los tres protagonistas de esta historia de amor que nos demuestra que esté perdura aún cuando se tiene sesenta años.

Cien años de soledad (1967)

Este libro vio la luz por primera vez en Buenso Aires y es considerado una de las piezas más importantes de la literatura hispanoamericana.

A través de la combinación de la fantasía y la realidad, el autor colombiano relata la historia de la familia Buendía en una obra que bien podría ser el mejor ejemplo del realismo mágico.

Ahora cuéntanos, ¿tú cuántos has leído?

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *