Larry Rubin: TLCAN listo en agosto o septiembre

Aseguró que el TLCAN será un acuerdo trilateral y que la integración de Canadá a las renegociaciones de éste se dará en un par de semanas.

Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, manifestó que entre agosto y septiembre quedará lista la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Esto será un acuerdo trilateral y la integración de Canadá a las renegociaciones de éste se dará en un par de semanas.

“Como me lo decía el economista en jefe de la Casa Blanca, ya está el 85 por ciento terminado, entonces es el 15 por ciento que falta y que es complicado, ya que fueron dejando lo más difícil al último”, dijo Rubin en entrevista al término de un evento organizado por la CONCAMIN.

Por su parte, el representante estadounidense dijo que el presidente Donald Trump se siente orgulloso de que la negociación con México se este haciendo bien, caso contrario a Canadá.

Cabe destacar que Canadá no se ha sumado a estas últimas renegociaciones debido a las reglas de origen automotriz, pero que hasta el momento se han cerrado 13 capítulos de la modernización del acuerdo.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *