Lánzate a visitar el Museo Interactivo de Economía

foto.27-2

En esta edición de nuestra #GuíaCapital te contamos del MIDE, el primer museo del mundo dedicado a explicar temas de economía.

La CDMX pone a tu disposición infinidad de museos que más que aprender te dejarán grandes momentos inolvidables. En esta ocasión te contaremos de uno de los museos que se dedica a la economía.

El Museo Interactivo de Economía es el primer museo del mundo dedicado a explicar temas de economía, finanzas y desarrollo sustentable con las más avanzadas tecnologías, ofreciendo a sus visitantes una experiencia totalmente divertida en un ambiente que estimula el aprendizaje.

el-museo-interactivo-de-economia_2

  • Tipos de Actividades que realiza:

Las actividades son el complemento ideal de lo que ves en las salas, tienen una duración máxima de 30 minutos y te ayudan a poner en práctica lo aprendido en el museo. Van desde pequeñas obras de teatro, talleres de educación, juegos, recorridos interpretativos y hasta un laboratorio de metas.

  • Exposiciones que alberga:

El MIDE cuenta con exposiciones temporales y permanentes, una de las que más destaca es crear un billete que tenga impresa tu cara. 

Una más es la exposición de ‘Simulador del Mercado’ el cual te permite vender y comprar diferentes productos en el simulador del museo.

¿Quieres más? Consulta la pagina del MIDE y conoce todas sus actividades permanentes y temporales.

foto-33

  • Ubicación:

Si, si, me gustó mucho este museo ¿Pero dónde está y cómo puedo llegar? El MIDE se encuentra en Tacuba 17, Centro Histórico, 06000, Ciudad de México. Puedes llegar en metro desde la estación Allende de la línea 2 o si lo prefieres en la estación Bellas Artes. 

¡Lo mejor de todo es que es muy económico visitarlo! La admisión general es de tan sólo 70 pesos.

img_7050

***