Lanzan programa “El Maestro En Tu Casa” en CDMX

La iniciativa acercará brigadas educativas a las localidades de los ciudadanos, para combatir el analfabetismo.

La educación se refuerza en la Ciudad de México. Este martes, el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Educación local, presentaron el programa “Maestro en Tu Casa”. La iniciativa tiene el objetivo de combatir el analfabetismo y el rezago educativo, a través de brigadas que recorrerán las colonias de la capital.

De esta manera, se ofrece a la población una oportunidad para concluir la primaria, secundaria o preparatoria. En la Ciudad de México, existen 1.5 millones de personas con analfabetismo y más de tres millones con rezago educativo. Así lo informó Mauricio Rodríguez Alonso, titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.

En una primera etapa se buscará apoyar a 20 mil personas con 500 enlaces educativos y 200 maestros que se incorporan a esta tarea. Para reforzar el programa, desde los módulos de la Secretaría de Desarrollo y la Secretaría del Trabajo también se buscará apoyar a quienes solicitan acceso a los programas sociales, para ofrecerles el apoyo del Maestro en tu Casa.

Con esta iniciativa, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera fortalece su compromiso de acercar diversos programas sociales hasta la localidad de los ciudadanos. Además, se pondrá mayor énfasis en las comunidades indígenas de la capital, sector donde se encuentra el mayor porcentaje de analfabetismo.

 

 

Sé testigo de la forma en que las brigadas de doctores recorren calle por calle la CDMX, atendiendo las emergencias médicas de la población, dando sus diagnósticos y canalizando a los enfermos de acuerdo a sus padecimientos todo esto en El Médico en Tu Casa; todos los lunes en punto de las 20:30 horas.

***