Lanzan la campaña “El Chicle al Bote”

WhatsApp Image 2018-08-13 at 10.32.06

Habrá 75 depósitos de chicles instalados en luminarias del Centro Histórico.

Por: Enrique Muñiz.

Con el objetivo de fomentar en la población capitalina el desecho correcto de la Goma de Mascar, el Consejo Ciudadano, la Autoridad del Centro Histórico y el Instituto de la Juventud lanzaron la campaña “El Chicle al Bote” la cual consiste en que los transeúntes del Centro Histórico depositen su goma de mascar en los depósitos de reciclaje especiales instalados en diversos postes de luminarias.

Con esto se busca evitar que los chicles se queden en el pavimento causando un grado de contaminación importante en las calles de la capital del país, así lo señalaron las autoridades capitalinas al inaugurar esta campaña en la calle Madero.

Datos del Consejo Ciudadano, indican que a lo largo y ancho de 5 calles del centro histórico se han contabilizado hasta 200 mil chicles pegados en el pavimento. Por ello la relevancia que tiene esta campaña.

Son 75 depósitos de chicles instalados en luminarias del Centro Histórico a fin de que al llenar los depósitos, los chicles sean trasladados a un Centro de Reciclado ubicado en Monterrey, Nuevo León donde la Goma de Mascar se transformará en materia prima.

WhatsApp Image 2018-08-13 at 10.32.03

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *