Lanzan el Premio Rius en la FIL 2017

DM2ABr8UIAAgF7G

Las bases de la convocatoria para participar en el galardón que rinde homenaje a Rius se publicarán en noviembre.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la editorial Grijalbo anunciaron el día de hoy la creación del premio que rendirá homenaje a una de las figuras de la cultura mexicana, el caricaturista Eduardo del Río “Rius”, quien inventó un nuevo género de libros al reunir caricatura, historieta, collage, narrativa, información y humor en una misma obra.

Las bases de la convocatoria se publicarán en noviembre, y cerrarán hasta agosto del próximo años, asimismo, la Secretaría indicó que los libros historieta deberán ser en español, originales e inéditos, cuya temática gire en torno a la política, la historia o de interés genera.

Dicho premio esta dirigido a aquellos moneros, historietistas y autores de cualquier nacionalidad, de manera individual o colectiva, cabe destacar que la única condición es ser residentes en México, desde hace al menos cinco años.

Por su parte, durante el lanzamiento del premio, Ariel Rosales presentó la edición que la Colección Rius, acompañado por el periodista y escritor mexicano Jenaro Villamil y por el monero José Hernández, ambos colaboradores de Proceso, con quien Penguin Random House realizó esta coedición de los libros más vendidos de Rius, que los lectores podrán adquirir a un precio bajo en los puestos de periódico.

Para mas información puedes entrar a la pagina de FIL Zócalo, en donde también podrás consultar la cartelera de esta feria en la Ciudad de México.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***