Lanzan EcoTag para impulsar la movilidad sustentable en CDMX

Se trata de una tarjeta de peaje que otorgará a quienes posean un vehículo de este tipo, un 20 por ciento de descuento en pago de casetas de CDMX.

Con el objetivo de fomentar la compra de vehículos híbridos y eléctricos en la Ciudad de México, los concesionarios de las autopistas y el gobierno capitalinos lanzaron la nueva tarjeta de pago de peaje: EcoTag.

Esta tarjeta de peaje otorgará a los automovilistas que tienen un vehículo híbrido o eléctrico, un descuento de 20 por ciento en el pago de casetas que se ubican únicamente en la Ciudad de México, aunque será compatible para utilizarse en todas las autopistas del país.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera llamó al gobierno federal para generar más incentivos que propicien una mayor adquisición de este tipo de vehículos amigables con el medio ambiente. El mandatario local informó que se busca convenir con las gasolineras para que instalen también cargadores para autos eléctricos.

Por su parte, los concesionarios se comprometieron a apoyar con el programa de columnas verdes para las autopistas de todo el país.

Esta EcoTag no tiene costo y será enviada al domicilio del conductor.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***