Laika, el primer ser vivo en el espacio

principal_laika

La perrita Laika únicamente sobrevive entre 5 y 7 horas durante su estadía en el espacio.

Exactamente hace 60 años, Rusia ponía en marcha la odisea espacial de la perrita Laika, el primer ser vivo que voló al espacio exterior y que fue precursora de los vuelos tripulados por astronautas.

Esta perrita pasó a la historia cuando fue enviada al espacio a bordo del Sputnik-2, el 3 de noviembre de 1957, un mes después del lanzamiento de la primera nave espacial.

El cohete partió desde Kazajistán a las cinco y media de la mañana y alcanzó su órbita sin novedad.

El objetivo de la misión era que Laika viviera una semana dando vueltas a la Tierra, la alta temperatura dentro del habitáculo y el estrés hicieron que su corazón se detuviera a las pocas horas. Para el año 2002, se supo que la perrita únicamente sobrevivió entre 5 y 7 horas.

Pero según, las versiones oficiales hasta ese año fue que la perrita Laika murió a causa de un veneno que recibió en su comida para evitarle una muerte dolorosa durante el retorno de la nave a la atmósfera.

El Sputnik-2, se desintegró en la atmósfera el 14 de abril de 1958 sobre las islas Antillas, co su pasajera muerta cinco meses antes.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***