La Unión Europea multa a Google con 2,4 millones de euros

ue-google

Es la multa más alta por violación de competencia en la historia de la UE.

La Unión Europea impuso a Google una multa de 2,4 millones de euros por infringir las normas de competencia, pues el gigante cibernético utilizó sus algoritmos para manipular los resultados de búsquedas hacia su propio servicio de compras comparativas, Google Shopping, por encima de sus competidores.

Se trata de la sanción más alta en la historia de la UE por violar las leyes antimonopolio o abuso de posición dominante de mercado, desde las impuestas anteriormente a Microsoft o Intel.

“Google ha abusado de su posición dominante en el mercado como buscador para promocionar su propio servicio de comparación de compra en los resultados de las búsquedas y perjudicando los de sus competidores. Lo que ha hecho Google es ilegal”, declaró la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La comisaria argumentó que Google negó a otras empresas la oportunidad de innovar y de competir según sus méritos. Pero hizo énfasis en que ha negado a los consumidores europeos la elección genuina de servicios. La empresa dispone de 90 días para poner una solución o corre el riesgo de pagar otra multa de hasta cinco por ciento de sus ingresos diarios.

Google emitió un comunicado de respuesta a la multa. “Vamos a revisar con la Comisión la decisión en detalle y consideraremos apelar y continuar exponiendo nuestros argumentos”, señaló el vicepresidente de la empresa, Kent Walker.

 

A través de experimentos científicos y datos curiosos en ​¡Qué Rayos! ​podrás descubrir, reafirmar conceptos básicos de ciencia y mantenerte a la vanguardia en tecnología. Acompaña a Pizu y Paola Kuri, todos los martes a las 18:00 horas.

***