La UNESCO cumple 70 años

Unesco

Los festejos se realizaron en la CDMX por su imponente participación y compromiso con el desarrollo de la cultura, educación y ciencia.

Durante la celebración del 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al diálogo para así solucionar cualquier conflicto mediante la paz.

En su oportunidad, recordó los hechos ocurridos en París el fin de semana pasado y señaló que México se encuentra consternado, por lo que convocó a dejar de lado “la práctica de lavar con sangre cualquier afrenta, la práctica de las armas y la violencia”. Durante la celebración de los primeros 70 años de la organización, el funcionario capitalino recordó que la UNESCO ha impulsado iniciativas para lograr un ambiente de paz y desarrollo en la CDMX. Estoy seguro que los lazos de paz y armonía son mucho más fuertes que los lazos que buscan la destrucción y que buscan la afectación de las vidas humanas”, expresó Mancera en su discurso.

Por otra parte, el mandatario agradeció a la organización por apoyar con el resguardo e impulso de sitios catalogados como Patrimonio de la Humanidad, como lo son el Centro Histórico, Xochimilco, la Casa de Luis Barragán y el Campus Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A su vez, recordó que la CDMX será quien encabezará la presidencia de la Red de Ciudades del  Aprendizaje y formará parte de Ciudades Creativas de la UNESCO.