LA UNAM entre las mejores universidades del mundo

Nuestra Máxima Casa de Estudios es la única institución de habla hispana incluida en esta lista.

La Universidad Nacional Autónoma de México fue seleccionada como una de las cien mejores instituciones educativas de todo el mundo por The Times Higher Education (THE), publicación británica que anualmente entrega un ranking de las universidades con mejor reputación del mundo.

Aunque no se especifica el lugar exacto de la UNAM dentro de la lista, quedó entre los lugares 71 y 80, mientras que la Universidad de Sao Paulo, Brasil, aparece en el rango 51-60. Estas fueron las únicas instituciones latinoamericanas incluidas en la lista que este año encabezan la universidad estadounidense de Harvard, Cambridge y Oxford.

Del total de las escuelas enlistadas, 42 son de Estados Unidos, 12 del Reino Unido y 6 de Alemania. La UNAM es la única institución de habla hispana incluida en la lista.

Aunque ésta es una lista subjetiva, se basa en la opinión de expertos en educación que son considerados de alto nivel que cuentan en promedio con 15.3 años en la educación superior y la investigación, es decir, las personas más adecuadas para conocer más acerca de la excelencia en estas universidades.