La ‘Tortuga Punk’ está al borde de la extinción

Tortuga punk Elusor

Esta rara tortuga ocupa el puesto 19 de los animales en peligro de extinción.

Esta semana la Sociedad Zoológica de Londres, incluyó a la tortuga Elusor macrurus, de inusual apariencia, en su lista de reptiles más vulnerables. Así lo reportó Science Alert.

Ocupando el puesto 19, la ‘Tortuga Punk’ está al borde de la extinción. Aunque cabe destacar que durante las décadas de 1960 y 1970, en las tiendas australianas de mascotas se vendieron más de 15.000 crías al año.

Este animal únicamente vive en el río Mary, en Queensland, Australia. Con un tamaño de apenas 40 centímetros de largo, la tortuga se caracteriza por tener un ‘peinado de estilo punk’, que es una cresta verde.

Otro detalle inusual es su sistema respiratorio ya que tiene branquias en el ano, lo que le resulta muy útil para pasar bajo el agua hasta tres días.

El comercio  y la agresiva interferencia de los humanos en su hábitat, determinó la situación actual, haciendo que la tortuga se encuentre en peligro de extinción.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *