La TARDIS aterrizó en la CDMX

Este fin de semana los nuevos protagonistas de la serie británica Doctor Who, visitaron la Ciudad de México para presentar la nueva temporada del programa ante más de 3 mil fanáticos en el Teatro Metropolitan.

El Doctor, es un extraterrestre con dos corazones proveniente del planeta Gallifrey que viaja a través del tiempo y en el espacio en la TARDIS, una nave espacial en forma de cabina telefónica azul que es más grande por dentro. En sus aventuras el Doctor (es su nombre, no su grado universitario) combate, junto a su compañera, a la más variopinta colección de villanos extraterrestres con el único fin de proteger al universo.

Este personaje también es el protagonista de la serie de televisión más longeva de la historia: Doctor Who, cuyos nuevos protagonistas, Jenna Coleman y Peter Capaldi, junto al productor ejecutivo y escritor en jefe de la serie, Steven Moffat, visitaron nuestro país vez para convivir con los “whovians” mexicanos y promocionar la nueva temporada.

Peter Capaldi será el 13avo actor en interpretar al emblemático personaje británico que es igual de famoso que Sherlock Holmes. “Siempre fui muy fan de la serie desde que era niño, era un gran admirador que pensaba que un día iba a ir por la calle y encontrarme la TARDIS afuera de mi casa (…) Nunca imaginé que lo iba a protagonizar. Y debo decir que es grandioso ser el Doctor” confesó durante la conferencia de prensa sabatina el actor y director que ganó un Oscar en 1995 por su cortometraje “Franz Kafka’s It’s a Wonderful Life”.

Uno de los primeros capítulos de Doctor Who, emitido 1963, se llamó “Los Aztecas”, ante la posibilidad de volver a ambientar una historia en nuestro país Moffat afirmó, entre risas, que aunque es complicado no es imposible ”¿Por qué no me mandan fotos de lugares en México que parezcan de otro planeta?“, pidió a los fans.

Más de 3 mil fanáticos se dieron cita en el Teatro Metropolitan el pasado domingo para ser parte del Doctor Who World Tour, un evento que trajo por primera vez a nuestro país a los protagonistas de la serie británica que el año pasado celebró sus 50 años de existencia además de mostrar el primer capítulo de la nueva temporada, antes de su estreno en la televisión mundial.

 

Sabemos que en la Ciudad de México hay muchos fanáticos de Doctor Who, así que les dejamos en exclusiva el audio integro de la conferencia de prensa que Jenna Coleman, Peter Capaldi y Steven Moffat ofrecieron el pasado sábado y conozcan qué futuro le depara a la serie.