La SSPDF creará app para que capitalinos verifiquen a policías de tránsito

maxresdefault

Los capitalinos podrán confirmar que la autoridad que los infracciona esté autorizada.

 

Hace unas semanas, el 20 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal hizo pública una lista con los mil 254 agentes de Tránsito y 190 de la Policía Bancaria e Industrial, que suman mil 444, autorizados para infraccionar.

Hoy, con las actualizaciones al Reglamento de Tránsito del DF, se renueva toda la infraestructura para implementarlo. La nueva noticia es que la SSPDF ofrecerá una aplicación a través de la cual podremos verificar en nuestro smartphone si el uniformado que nos detuvo está autorizado para sancionarnos y de no ser así podremos recurrir a las autoridades correspondientes para denunciarlo.

Esto representa no solo la posibilidad de confirmar la veracidad de la autoridad que nos está multando, sino que permitirá implementar un sistema de control que centralice las infracciones generadas a través de boletas seriadas y autorizadas.

No olvides que el reglamento de tránsito entrará en vigor a partir del próximo 15 de diciembre y aquí puedes ver algunos de los cambios que debes tener en cuenta:

Multas a ciclistas, motocicistas y peansEstas son las multas y obligaciones para motociclistas, ciclistas y peatones del nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX

Posted by Canal Ciudad de México on Jueves, 3 de septiembre de 2015