La SSP abre micrositio para resolver dudas del Nuevo Reglamento

transito2

La SSP, en conjunto con la ALDF y el InfoDF, lanzaron un micrositio para resolver en línea cualquier duda relacionada con el Nuevo Reglamento de Tránsito.

El nuevo sitió sobre el reglamento de tránsito que publicó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los usuarios podrán hacer preguntas, consultar en línea todo lo relacionado con las Fotomultas, así como también ver el contrato con la empresa Autotraffic, la cual está encargada de operarlas.

Con el objetivo de ofrecer una mayor transparencia a los capitalinos, en el portal también se podrá consultar el proceso que sigue después de la fotomulta, cuáles son las conductas detectables a través de esta tecnología, cuáles son los nuevos señalamientos y consultar cuántas multas se imponen día con día.

 

tránsito

 

 

Además, se puede ver el costo de cada una de las infracciones; si la sanción conlleva retención de vehículo (corralón), así como el nombre de los agentes de tránsito únicos que pueden levantar sanciones.

Durante la presentación del sitio, el titular de la SSPDF, Hiram Almeida, junto con Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF aseguró que el Nuevo Reglamento es un gran avance para la Capital.

 

“Lo que se busca es la disminución de los delitos; es decir, el ciudadano tiene que respetar las reglas y con base en eso se trabaja”, explicó Hiram Almeida al presentar el micrositio de la SSPDF, para que los automovilistas y la ciudadanía en general puedan consultar sus inquietudes sobre el tema”, dijo.

En el mismo sitio, también se podrá ver cuánto se genera por fotomultas, a dónde se redirigen los recursos y qué programas se podrán generar.