La Reina Isabel II lee el programa de Gobierno de Theresa May

discurso-reina

El Discurso de la Reina comenzó con el anuncio de la recuperación de las competencias de la UE.

La Reina Isabel II leyó este miércoles el programa legislativo de Gobierno de la primera ministra Theresa May, que reafirma su apuesta por un Brexit “duro”, con la salida del Mercado Único y de la unión aduanera, y con el fortalecimiento del papel del Reino Unido en la escena internacional.

El conocido como Discurso de la Reina contiene las 27 leyes que la líder conservadora pretende impulsar los próximos dos años, de las cuales ocho están dedicadas al divorcio con la Unión Europea. La lectura inició con el anuncio de la Gran Ley de Revocación para recuperar las competencias de la Unión Europea y “dar certidumbre a las empresas”.

En su legislatura, May pretende dar fin a la libertad de movimientos e impulsar una nueva política de inmigración, aunque no se especificaron detalles sobre ésta. En cualquier caso, la primera ministra se compromete a tener una “relación profunda y especial con los aliados europeos” y en llegar a “nuevos acuerdos de comercio y de aduanas”.

En temas de política interna, uno de los pilares es la revisión de la estrategia antiterrorista, tras los atentados de Londres y Manchester, “para asegurar que la policía y los servicios de seguridad tienen todos los poderes que necesitan y para endurecer las sentencias por terrorismo y poder mantener a la población segura”.

Luego de perder la mayoría absoluta en el Parlamento, May renunció a gran parte de su manifiesto electoral, desde las reformas de la asistencia social y educativa, así como el voto sobre la caza del zorro.

 

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***