La Reforma Política del DF está por consolidarse: Mancera

111215.FOTO.JEFE.DE.GOBIERNO.CONFERENCIA.2

El mandatario espera que los estados aprueben la Reforma Constitucional.

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó sobre el avance de la reforma y señaló confiar en que en esta semana se llegará a contar con el apoyo de 22 de las 31 entidades del país, pese a la oposición que ha existido de algunos legisladores.

“Se necesitan 16 estados que aprueben la Reforma Constitucional para que ésta se haga valida y se haga una declaratoria de constitucionalidad, sé que ya estamos llegando a este número y yo creo que vamos a llegar a 20, 22 en los próximos días. Eso es una muy buena noticias para la ciudad, porque contra todas las expectativas, contra los propios senadores que mandaron cartas, algunos de ellos, muy señalados que mandaron cartas, lo logramos”, destacó el mandatario local.

 

De aprobarse la reforma, Mancera augura un logro en la lucha encaminada hacia la mejora del salario mínimo y la recaudación de recursos, anticipando la subsecuente participación ciudadana.

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, informó que espera que otro Congreso local avale la reforma constitucional, pues dijo tener la información de que varios Congresos locales la aprobarán durante los próximos días.

Más información en la siguiente nota de A Tiempo 21.