La puesta en marcha de la línea 7 del Metrobús podría darse en los primeros días de enero

DRGOBeJUMAAPp_P

Así lo informó durante el corte informativo de este viernes.

Por: Enrique Muñiz.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que en julio próximo podría estar dando servicio el primer tren para la línea 1 del STC Metro fabricado en México por mano de obra nacional.

Durante el corte informativo de este viernes, el mandatario detalló que ayer realizó una visita al taller de la empresa española CAF en donde se realiza la fabricación de 10 trenes para la línea 1.

Mancera Espinosa indicó que además de reducir costos al fabricar trenes en México, se impulsa la generación de empleo. Detalló que con esta fabricación se están generando de 270 a 300 empleos directos, más los indirectos.

En cuanto a la puesta en marcha de la línea 7 del Metrobús, señaló que podría darse en los primeros días de enero y que el retraso de este funcionamiento ha obedecido, primero al sismo del 19 de septiembre cuando se tuvieron que suspender los trabajos, así como las supervisiones que realiza en INAH en varias de las adecuaciones que se realizan por Paseo de la Reforma. En este último punto, el mandatario detalló que el Gobierno capitalino ha cumplido con todas las disposiciones y normas que ha dictado el INAH para esta nueva línea.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***