La Plaza de Garibaldi festeja el día del músico

Garibaldi-e1480352937378

La festividad hacia la patrona de la música continuará por dos días más.

Por: Rodrigo Carmona

Cientos de mariachis celebraron a la patrona de la música, Santa Cecilia, al entonar al unísono las mañanitas en punto de las 12 de la noche, posteriormente, la celebración continuó con canciones clásicas de la música mexicana como ‘México Lindo y Querido’, ‘En Tu Día’, ‘El Son de la Negra’, entre otras.

La festividad hacia la patrona de la música continuará por dos días más, donde los músicos compartirán, además de sus melodías, antojitos mexicanos y diversas bebidas para que los asistentes disfruten junto con ellos del Día del Músico.

Además, se llevará a cabo una peregrinación rumbo a la Basílica de Guadalupe para conmemorar al santo de todos los músicos.

Durante la verbena se presentará a la Reina del Mariachi, título que recibirá este año la intérprete Valeria del río, el cual le será entregado por su antecesora, la cantante Olivia Rex.

Músicos como Carmen Cardenal, Humberto Cravioto, Diana Negrete, Paola Sampayo, Fernanda Vargas, se presentarán a lo largo del día en la Plaza de Garibaldi en conmemoración al Día del Músico y de la santa patrona de los mariachis, Santa Cecilia.

No te pierdas de lunes a viernes nuestro programa de revista Tu Ciudad Es, en punto de las 09:00 horas por el 21.1 HDTV o en Streaming.

***