La Perulera abre sus puertas

la perulera

El edificio ubicado en el barrio de Tacuba pasó a ser un espacio de educación artística.

Tras dos años de remodelaciones y 24 millones de pesos invertidos, la Casa de La Perulera se inauguró ésta semana como centro social y cultural, beneficiando a más de 30 mil vecinos de la zona.

La delegación Miguel Hidalgo aseguró que su intención es convertir a La Perulera en un nodo para motivar y fortalecer la cohesión comunitaria, así como revitalizar el tejido social del barrio, ésto con la finalidad de que todos los habitantes tengan un lugar para desarrollar actividades artísticas y culturales.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) fueron los encargados de supervisar los trabajos de remodelación, para así preservar la esencia del inmueble que en 1735 fue casa de una adinerada familia peruana, de ahí su nombre.

Administrado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el gobierno local, el centro cultural ofrecerá talleres de danza, teatro, literatura y música. Además, contará con biblioteca, ludoteca, cafetería y salas comunes.

La Perulera es parte de la propuesta del corredor cultural de la zona que abarca espacios como:

  • La Casa Luis Barragán
  • El Parque Winston Churchill
  • El Cine Cosmos
  • El Parque El Mexicanito

¿Ya los conoces? ¿Qué estás esperando?