La parte censurada de El Rey del Rock & Roll

elvis-presley

La exitosa carrera de Elvis Presley tuvo una mancha en sus inicios, derivado de su provocativo movimiento de caderas.

Por: Rodrigo Carmona.

Un día como hoy, pero de 1935, nació una leyenda del Rock, conocido como ‘El Rey del Rock & Roll’, Elvis Presley. El cantante fue el creador del género rockabilly, el cual nació de la fusión de los estilos musicales del country y el rhythm and blues.

Presley siempre fue considerado como una estrella en todos los aspectos. Sus presentaciones se caracterizaban por un peinado estético y un atuendo controversial que acompañaban perfectamente a sus canciones.

Su movimiento de caderas, una característica fundamental en sus presentaciones lo llevó a ganarse el sobrenombre de ‘Elvis La Pelvis’. Sin embargo estos movimientos se convirtieron en algo prohibido.

Los sensuales movimientos pélvicos de Elvis comenzaron a ser tomados como “provocativos” para la audiencia fémina, por lo que se tomó la decisión de que las cámaras sólo captaran un plano medio al momento de salir al aire.

Según información publicada en Huffingtonpost, Elvis se convirtió en el precursor de un baile único de caderas que derritió a las jóvenes de esa época, pese a esto para algunos era considerado como vulgar e inmoral.

Aunado a esto, se llegó a rumorar que los pasos de ‘El Rey’ causaban la proliferación de sectas satánicas y suicidios juveniles. Esto llevó a que Preseley recibiera una amonestación judicial, la cual le prohibía bailar.

Este suceso llegó al programa de Ed Sullivan, donde el mismo presentador tomó medidas sobre las tomas de Elvis ya que, después de ver una de sus presentaciones en televisión, aseguró que pudo ver todo lo que había debajo de sus pantalones con sus movimientos de cadera.

Fue así como Elvis se presentó en el programa mostrando, gracias a los cámaras, sólo una parte de su torso hacia arriba. Esto no afectó para que los asistentes al show ensordecieran al foro con los gritos que el cantante provocaba al público.

En esta presentación el cantante interpretó por vez primera su éxito ‘Love Me Tender’, lo que provocó que, al finalizar la presentación de ésta, se solicitaran millones de copias previo a su lanzamiento oficial. Derivado de esto, se le considera a este show en el programa de Ed Sullivan como el impulso que Elvis necesitó para saltar a la fama a nivel internacional.

No te pierdas de lunes a viernes nuestro programa de revista Tu Ciudad Es, en punto de las 09:00 horas por el 21.1 HDTV o en Streaming.

***