La NFL regresa a la Ciudad de México

s29ak.1150x756.000

El próximo 21 de noviembre se enfrentarán Houston Texans contra Oakland Raiders en el Estadio Azteca. 

Después de una década de ausencia la NFL regresará a la capital con tres encuentros en el “coloso de Santa Úrsula”, así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Los “Houston Texans” y los “Oakland Raiders” serán los primeros equipos que se enfrenten el próximo 21 de noviembre, aseguró el mandatario capitalino en conferencia de prensa, acompañado por el alto comisionado de la NFL, Roger Goodell.

“Sé que los he decepcionado en los últimos 10 años, pero hoy no, volveremos a México la próxima temporada. Estamos emocionados, tendremos un partido el 21 de noviembre entre los Raiders y los Texans. Nos emociona porque sabemos que tenemos una tremenda afición ahí y creemos que será todo un éxito”, afirmó Goodell.

Recordó que el Estadio Azteca fue sede del partido con la mayor cantidad de aficionados de la que se tenga registro en un juego oficial de la NFL con 103,467 asistentes en el encuentro entre Los Arizona Cardinals y San Francisco 49ers.

Es por eso que se traerán de vuelta los partidos, además informó que el partido será el primer Monday Night de la historia fuera de los Estados Unidos y será transmitido por televisión abierta.

Con el regreso de las grandes ligas de beisbol, la Formula 1 y ahora la NFL, la Ciudad de México se consolida como la “Capital del Deporte” con eventos de primer nivel que la colocan como una de las urbes más importantes del mundo en este sentido.

“Este 2016 será un año sin precedentes en la historia de la capital con eventos internacionales como las Ligas Mayores MLB, la NBA, la Fórmula 1, torneos de Golf, entre otros”, agregó Miguel Ángel Mancera.