La lluvia invade la Cineteca Nacional

¿Por qué se inundaron dos salas de la Cineteca?

El martes la Cineteca Nacional sufrió los estragos de la lluvia que ha caído en la Ciudad de México, y se inundaron las salas 7 y 9. ¿Por qué pasó, cuándo se van a reabrir las salas? Te lo contamos a continuación.

 

¿Por qué se inundó?

Como sabes, el martes 15 de abril cayó una tromba sobre la capital, de tal intensidad que las salas 7 y 9 de la recientemente remozada Cineteca Nacional se inundaron. La cantidad de agua y granizo fue tal que los conductos de salida se bloquearon, incluso hasta alcanzar los del aire acondicionado, que se vieron desbordados.

Cineteca_Inundación3

El agua afectó pasillos, alfombras y casetas de proyección, razón por la que se decidió suspender las funciones que se desarrollaban y cerrar ambas salas.

Cineteca_Inundación_2

Asimismo, la nueva librería María Félix sufrió los estragos de la inundación.

Cineteca_Inundación_4

Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, indicó que estas afectaciones confirman que no debió de abrir sus puertas hasta que las obras de remodelación no estuvieran completamente terminadas. La obra será entregada en mayo, así que aprovecharán para corregir las fallas y realizar un desazolve.

También indicó que, si el equipo de proyección se encuentra en buen estado, las salas 7 y 9 reanudarán sus proyecciones el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *