La línea 6 del Metrobús ya está casi lista

545018_metrobus-manifestantes-df

Así van los avances de la línea 6: los muros verdes de sus 37 estaciones darán color a la CDMX.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), ha informado que la línea 6 del Metrobus se encuentra en las etapas finales de construcción y se contemplan cercanas las pruebas de servicio para asegurar la calidad y funcionamiento de las nuevas instalaciones.

Te recordamos que la línea 6 tendrá las siguientes características:

L6_new11

Según la SOBSE, la adaptación del carril confinado hoy presenta un avance del 90 por ciento; 34 de las 37 estaciones que conforman la línea ya cuentan con el cableado eléctrico y están en posibilidad de realizar pruebas; actualmente se realiza la instalación de las estelas que portarán el nombre de las estaciones; y está por concluir la colocación de semáforos y señalización.

Así mismo se han comenzado a instalar los muros verdes que acompañarán los costados de las estaciones, siguiendo lo implementado en la La Línea 5, que corre sobre el Eje 3 Oriente. El total de estos muros verdes sumarán el equivalente a 8 canchas de tenis, ¡Imagínate!

Sin duda buenas noticias para quienes viajan en la ruta entre el Rosario y Aragón, pues las 35 paradas que conectan estas dos terminales están por ser concluidas para incorporar esta nueva opción de movilidad a la agenda de los capitalinos.