La justicia de Estados Unidos inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

15188048325864

Un documento indicó que los imputados conspiraron, desde 2014 hasta la actualidad.

Este viernes la Justicia estadounidense ha inculpado a 13 ciudadanos y tres entidades rusas por injerencia en las elecciones y en el proceso político estadounidense, según en un comunicado publicado por el juez especial encargado de investigar este asunto, Robert Mueller.

Cabe destacar que los inculpados están acusados de complot contra los Estados Unidos. Tres de ellos, han sido acusados igualmente de fraude bancario y otros cinco, de robo de identidad, precisa el comunicado del que se ha hecho eco la agencia Reuters.

Hasta el momento, la investigación de Mueller sobre la trama rusa ha llevado al enjuiciamiento de cuatro personas relacionadas con el presidente Donald Trump; su exasesor de seguridad en la Casa Blanca Michael Flynn; su exjefe de campaña Paul Manafort; su “número dos” en la campaña Rick Gates; y otro exasesor, George Papadopoulos, que trabajó para el magnate durante las elecciones.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***