La fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de defraudar a Hacienda por 14,7 millones

ronaldo

Al jugador se le acusa de ocultar al fisco rentas generadas en España por los derechos de su imagen.

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado este martes una denuncia contra Cristiano Ronaldo, ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón. Al delantero portugués del Real Madrid se le acusa por cuatro delitos contra la Hacienda Pública supuestamente cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude total por 14,76 millones de euros.

De acuerdo con un comunicado del ministerio público español, el futbolista aprovechó una estructura societaria creada en 2010, el siguiente año después de su fichaje por el Real Madrid”, para “ocultar al fisco las rentas generadas en España” por sus derechos de imagen. Esto supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en este país”, añade el documento. El delito de fraude fiscal es castigado con una pena de uno a cinco años en prisión.

Ronaldo trasladó su residencia en España en julio de 2009, por lo que adquirió la condición de residente fiscal en ese país a partir del 1 de enero de 2010. La Fiscalía apunta también que, tras confirmarle al Real Madrid el 12 de diciembre de 2008, el portugués simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único. Dicha sociedad cedió la explotación de los derechos de imagen del futbolista a otra llamada Multisports&Image Management LTD.

La fiscalía también alude que Ronaldo consignaba en su declaración del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas de 2014, rentas de 11,5 millones de euros entre 2011 y 2014, cuando las rentas obtenidas eran verdaderamente de 43 millones de euros, aseguran en la declaración.

 

 

No te pierdas el ángulo perfecto del deporte: Ángulo 21, donde todos los deportes y jugadores están. Todos los lunes a las 21:30 horas a través del 21.1 de HD.

***