No te pierdas la trigésimo quinta edición de la FILIJ

filij 800

Este año se realizará streaming de las actividades realizadas durante la feria.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), considerada como la principal feria en América Latina, cumple 35 años. Más de tres décadas de encaminar a miles de niños y jóvenes a la lectura.

Impulsar la literatura infantil en una era donde la tecnología, los gadgets y videojuegos se roban todas las miradas, no ha sido fácil, pero desde sus inicios, la FILIJ ha tenido un gran crecimiento tanto en sus expositores, libros ofrecidos y actividades, llevándola a consolidarse como una de las ferias más grandes a nivel mundial.

Para ésta edición, la Filij busca que todos los asistentes salgan satisfechos y para ello cuentan con un programa constante durante los 11 días que se realizará el evento. Cada hora se podrá disfrutar de maratones de lectura y cuentódromos a lo largo de toda la feria. El maratón más esperado es la lectura de “El Principito” en español, otomí, náhuatl y francés.

Los visitantes podrán disfrutar de conciertos, proyección de vídeos, ciclos de cine, talleres lúdicos infantiles y juveniles, presentaciones editoriales y lecturas de libros, éste año habrá más de 1200 actividades.

La feria reunirá a 320 artistas nacionales e internacionales, 374 sellos editoriales y 27 nuevos expositores y recibirá a representantes de 10 países entre los que encontramos Argentina, Brasil, Colombia, España y Estados Unidos.

Este año, Francia es el país invitado de honor, por lo que tendrá su propia carpa donde ofrecerá una librería especial para jóvenes, una biblioteca organizada por la Casa de Francia con una oferta digital llamada “Culturateca”, un espacio para charlas y hasta una panadería francesa.

Entre los invitados estarán los autores Timothée de Fombelle, Marie-Aude Murail, Matthias Picard y uno de los ilustradores franceses más conocidos en todo el mundo, Hervé Tullet.

El encuentro se celebrará del 6 al 16 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (CENART), ¡conoce todas las actividades que tienen preparadas! 

No te pierdas ningún detalle de éste gran evento y sigue a la FILIJ a través de sus redes sociales

Te dejamos con más información sobre este magno evento, cortesía de A tiempo 21: