La FIFA suspende cuatro partidos a Messi

También tendrá que pagar una multa de 10 mil francos suizos.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció este martes la suspensión por cuatro partidos al jugador argentino Lionel Messi, esto como consecuencia a los insultos que lanzó contra un árbitro asistente durante el partido contra Chile, durante el encuentro con su Selección en un partido de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

Esta decisión está basada en los artículos 77 y 108 del Código Disciplinario de la FIFA y se determinó el castigo horas antes del partido del martes por la noche en Bolivia.

De igual forma, el organismo rector del futbol mundial también impuso una multa económica a Messi por un total de 10 mil francos suizos, lo que equivale a 191 mil 600 pesos.

Asimismo, la Comisión Disciplinaria informó que esta sanción será cumplida con partidos de la eliminatoria mundialista, lo que significa que se perderá de los encuentros contra Bolivia (28 de marzo), contra Uruguay (31 de agosto) y los partidos como local contra Venezuela (4 de septiembre y Perú (5 de octubre)

El incidente entre Messi y el árbitro brasileño no fue reportado inicialmente, sin embargo, Messi se molestó al final del partido cuando un juez de línea decretó una falta suya sobre un oponente. El astro del Barcelona agitó los brazos y gritó insultos al asistente.

Screenshot_12

A pesar de haber ganado Argentina 1-0 a Chile, el temperamento y la euforia del argentino hicieron que su presencia se viera ausente en cuatro partidos decisivos para la eliminatoria.

No te pierdas el ángulo perfecto del deporte, Ángulo 21 donde todos los deportes y jugadores están. Todos los lunes a las 21:30 hrs a través del 21.1 de HD.

***