La F1 da su primera vuelta en la CDMX

f1z

El sábado el Infiniti Red Bull Racing tomó el circuito del Zócalo y nosotros estuvimos allí para captar las mejores imágenes.

Tras 20 años de ausencia la Formula 1 regresó a nuestro país y lo hizo en grande, convirtiendo el circuito de la Plaza de la Constitución y la calle 20 de Noviembre en una pista de carreras, en donde más de 75 mil espectadores disfrutaron el recorrido que Daniel Ricciardo y Carlos Sainz realizaron sobre el monoplaza del Infiniti Red Bull Racing.

Desde las primeras horas del sábado, cientos de familias,  vestidos con los colores de Ferrari, Redbull y otras casacas del deporte automotor (sin importar la categoría), se unieron en el primer cuadro de la ciudad para disfrutar del recorrido de 57,600 m2 que tuvo como fondo la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

“Fue un gran día, los fans estuvieron muy contentos. Al final lo que importa es acercar el coche a todos los fans, que escuchen el sonido del motor y que vivan la experiencia.”
Daniel Ricciardo

Saturados quedaron las calles, hoteles, restaurantes, la plancha del Zócalo y todos los puntos posibles en donde se pudiera ver un poco de este espectáculo que sirvió de preámbulo para los que se vivirá los últimos días de octubre y los primeros de noviembre de este año, cuando regrese el Gran Premio de la Ciudad de México.

“Me siento muy contento de estar aquí. México es un gran lugar para la Fórmula 1. La exhibición del coche es una gran oportunidad de explicar de qué está hecho el Gran Premio.”

– Carlos Sainz

El RB7 que corrió sobre las calles del Centro Histórico ha sido cuatro veces campeón del mundo y el rugido de su motor Renault V8 de 2400 hizo vibrar los corazones de los aficionados capitalinos y de otros quienes este día descubrieron el deporte automotor, los que quedaron prendados de las vueltas, ochos y sonidos producidos por Ricciardo y Sainz.

Otra de las actividades durante la exhibición fue la participación especial de Tavo Vildósola, piloto de la disciplina Off-Road, y su imponente Trophy Truck; además de un desfile de autos clásicos de Renault, donde destacaron el Alpine, Dinalpine, Florida, R8 y R10.

Durante el evento el Jefe de Gobierno de la CDMX, Mancera Espinosa, resaltó que además de la Fórmula 1, la Ciudad de México también recibirá este 2015, actividades de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA por sus siglas en inglés), así como diversos eventos deportivos, en los que antes la capital del país no estaba considerada.