La Exposición de Snoopy es más que sólo objetos

WhatsApp Image 2018-08-30 at 15.30.00

No sólo es almacenar Snoopys, es una colección de vivencias

Todos tenemos alguna pasión, algún tipo de felicidad, y para Maetzi Hernández es lo que representa su colección de Snoopy. Bien dicen que las personas nos forjamos de vivencias y de recuerdos,  ella nos explica cómo es posible que un pequeño objeto con la imagen de la mascota de Charlie Brown, es capaz de llevar una carga emocional tan sincera.

Su colección empezó hace 25 años, como regalo de su abuelo recibió un teléfono con la imagen de Snoopy, desde entonces inició su colección que ahora cuenta con 2500 piezas, entre Snoopys de cristal, ediciones especiales, juguetes felpudos, lámparas, relojes y hasta playeras.

Maetzi nos explica que cada objeto lleva consigo una anécdota, una sensación o un recuerdo, lo que le da el valor de pertenecer a la colección, pues al final, nunca se podrá comparar la sensación de ordenar por internet todos los objetos de colección de Snoopy que estén a la venta, a comparación de encontrar una figura en un “mercado de pulgas” o recibirlo de regalo de una persona significativa.

Nos cuenta también cómo quedó enamorada del MUJAM desde la primera vez que lo visitó, saber que alguien también tiene una pasión tan grande no por resguardar objetos, sino de coleccionar vivencias en un objeto y exhibirlo para compartirlo con alguien más, lo que la motivó más aún a llevar su colección al museo.

Al final nos deja una cita de otro gran coleccionista de Snoopy, Jaime Jaimovich quien dice que “si un coleccionista no procede con espíritu infantil, está perdido”.

No te pierdas la exhibición en el MUJAM a partir del 15 de septiembre, la entrada cuesta $50 pesos y la preventa comienza a partir del 1 de septiembre en la taquilla del museo. Si también eres un entusiasta seguidor de Snoopy, puedes seguir la página de Facebook de la colección de Maetzi, donde subirán algunas piezas de la exposición con sus características.

¡Conoce más sobre la expo de snoopy aquí! 

WhatsApp Image 2018-08-30 at 15.29.53

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***