La emblemáticas del Metro de la CDMX

mapa-metro-cdmx-estacion

Algunas estaciones del Metro, resguardan diversas manifestaciones artísticas.

Además de contar con un museo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, está lleno de cultura. Si, nos referimos a sus estaciones, pues en los últimos años, el Metro se ha dado a la tarea de transformar sus paredes en estaciones emblemáticas para que las y los usuarios disfruten de su estadía.

A continuación te contamos de cuáles son las estaciones que puedes ir a visitar y por su puesto, sus horarios.

Estación Emblemática Británica

Inaugurada este fin de semana, la Estación Emblemática Británica, muestra innovaciones y aportaciones del Reino Unido al mundo. Y es que esta estación, refrenda el compromiso con la pluralidad cultural y la apertura al mundo, al tiempo que deja un espacio abierto a la historia. Puedes visitarla cualquier día de la semana a las mismas horas que da servicio el metro.

¿Dónde se encuentra?: En Auditorio, de la Línea 7

20181006_18_18_estacion

 

Autores y Compositores de México

Déjate llevar a una parada musical en el metro de la Ciudad de México con esta estaciín que reúne una serie de objetos de una gran colección de varios artistas mexicanos y hace la invitación para conocer las raíces musicales del país.

Disfruta del talento como el de Juventino Rosas, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Consuelo Velázquez, Ema Elena Valdelamar y Armando Manzanero, entre otros.

La expo te muestra en vitrinas un total de 30 metros de longitud de exposición. Identifica a tu compositor favorito y conoce sus tres principales éxitos. Por si fuera poco puedes probar con las tres mil canciones de la rockola-karaoke gratuita o el piano que estarán de manera permanente en la estación.

¿Dónde se encuentra?: División del Norte, Línea 3

Horario: En horario de la estación.

23905015358_7777810774_z

Ídolos del Boxeo Mexicano

Comprende dos mil metros de murales entre los que se encuentran 47 figuras del boxeo mexicano. Los murales cubren paredes y techo e incluso las escaleras de acceso a la misma.

Por si fuera poco, existen costales de boxeo que las y los usuarios pueden golpear como una manera de divertirse.

¿Dónde se encuentra?: Garibaldi/Lagunilla, Linea 8/Linea B

Horario: En horario de la estación.

13

 

Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

La estación emblemática cuenta con integrantes de las fuerzas armadas, aviones y programas de ayuda a la población civil en acción que rinden homenaje a las fuerzas armadas decorando los techos y paredes de la estación.

Otras imágenes muestran el sistema educativo militar, como el Colegio Militar, el Colegio del Aire, la Escuela Militar de Ingenieros y sobre el adiestramiento militar, desfiles y ceremonias.

¿Dónde se encuentra?: Colegio Militar, Línea 2.

Horario: En horario de la estación.

1 (1)

Leyendas de la Lucha Libre

Tiene una extensión de 2 mil metros cuadrados de murales, columnas y techo, dentro de las imágenes podrás encontrar a leyendas como, “La Maravilla”, “El Santo”, “El Verdugo”, “Cavernario”, René Guajardo, Ángel Blanco, “Tinieblas”, “Perro Aguayo”, “Estrella Blanca”, “Blue Demon”, “Mil Mascaras” y “Espectro”, entre otros.

¿Dónde se encuentra?: Guerrero, Línea 3

Horario: En horario de la estación.

8

Selva Lacandona

Ingresar a esta estación, es como adentrarse en la Selva Lacandona pero sin salir de la CDMX.

El objetivo de esto es dar a conocer a los ciudadanos la importancia de cuidar las selvas en México y en el mundo. Decorados con vinil, cajas de luz, un árbol matapalo en volumétrico y un puente colgante que representa las actividades Ecoturisticas de la zona, el metro te hace disfrutar de esta estación emblemática.

¿Dónde se encuentra?: Viveros/ Derechos Humanos, Línea 3

Horario: En horario de la estación.

DV2fT8mU0AAkR_F

Caricaturistas Mexicanos

Esta estación recopila obras de los caricaturistas mexicanos más sobresalientes del país, entre los que destacan, Gabriel Vargas, creador de la serie popular “La Familia Burrón”, José Guadalupe Posada, por su famosa Calavera Garbancera, que se conoce cotidianamente como “La Catrina” y Eduardo del Río, Rius, autor reconocido en México y el mundo por sus innumerables creaciones, tañes como libros y caricaturas.

¿Dónde se encuentra?:  Zapata, Línea 3

Horario: En horario de la estación.

1

Del Ciclismo

Una estación más, dedicada a los amantes del deporte. En esta ocasión, la estación del metro muestra la evolución histórica de la bicicleta.

Se colocaron fotografías de ciclistas mexicanos que han triunfado en competencias mundiales.

¿Dónde se encuentra?:  Velodromo, Linea 9.

Horario: En horario de la estación.

14

 

UNESCO

La expo permanente tiene como objetivo, dar a conocer los programas y estrategias para promover la educación y difusión del conocimiento científico y cultural.

Mientras recorres la estación, podrás observar el patrimonio de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Mariachi, el Día de Muertos y las áreas naturales protegidas, entre otros.

¿Dónde se encuentra?: Polanco, Línea 7

Horario: En horario de la estación.

5

UNAM

La exposición cuenta con dos espacios interactivos dedicados a personajes y sitios representativos. Uno más deja ver la flora y fauna característica del lugar.

Date un paseo durante los 365 días del año por esta estación y déjate envolver por sus escaleras y accesos que muestran las actividades que tienen en la máxima casa de estudios de la CDMX.

Por si fuera poco, la nueva estación emblemática deja ver algunas de las frases más reconocidas de personajes, como José Vasconcelos, Carlos Fuentes y José Emilio Pacheco.

¿Dónde se encuentra?: Universidad, Línea 3

Horario: En horario de la estación.

 

6

 

¿Cuáles ya visitaste? No olvides compartir tu opinión en nuestras redes sociales. 

Con información de: Metro CDMX

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***