La Constitución de la CDMX no debe politizarse: Mancera

266c6d12b1330c45c1d6e3ed0d7b6f2f

El jefe de gobierno, afirmó que la Constitución de la CDMX deberá establecer los cimientos para tener una ciudad moderna.

Durante su participación en el Segundo Foro Internacional de Izquierda Democrática, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Constitución de la Ciudad de México es una oportunidad para establecer los principios de una sociedad igualitaria.

Aseguró que se buscará crear una nueva política económica y un ejercicio que establezca nuevas facultades para la capital, así como crear una estructura fiscal progresiva y exigente, y continuar en el avance del respeto a los derechos de la población.

 

“Un ejercicio del Constituyente que esté con el acuerdo nacional, pero que proponga cambios, que establezca facultades nuevas necesarias para una megalópolis como lo es la Ciudad de México. Pensar en realinear leyes en torno a una estructura que apoye a la iniciativa empresarial, pero que impulse también la imaginación de la gente de abajo, que cree cimientos desde la estructura social, que impulse a quienes quieren impulsar no solo a la ciudad sino al país, ajena a la burocracia y la corrupción”, expuso.

 

Además, dijo que la Constitución es un salto cualitativo en términos democráticos y una gran oportunidad para dar respuesta a las exigencias de una sociedad demandante. Remarcó, que abrirá espacios a gobiernos de coalición, a gobiernos que reflejen pluralismo, que afloran en grandes ciudades como ésta.