La Ciudad de México ha impulsado a la legalización del uso médico de la marihuana

DUe3tzXU8AAawZT

Así lo señaló esta mañana el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su corte informativo.

Por: Enrique Muñiz.

Después de proponer la legalización de la marihuana en zonas turísticas del país, ayer por el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid; esta mañana el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera señaló que desde la Ciudad de México se ha impulsado la legalización del uso médico de la marihuana.

Indicó que en el área medicinal ha resultado de gran beneficio para quienes requieren de la sustancia para mejorar sus padecimientos clínicos, pero en el caso de la legalización para uso recreativo, el debate y análisis debe ser más amplio e integral.

Recordó que no sólo se trata del uso recreativo, sino de analizar la forma de distribución y comercialización. Por ello llamó a analizar primero las experiencias que han tenido los países que han avanzado en esta materia, así como revisar el sistema que utilizan las entidades de los Estados Unidos que han legalizado el uso lúdico de la marihuana.

Hablando del tema médico, Mancera Espinosa aprovechó el corte informativo para anunciar que ha sido invitado por el gobierno de Uruguay para compartir las experiencias y avances de la Ciudad de México en materia de medicina paliativa, especialmente para el tratamiento del Cáncer.

Destacó que la Ciudad de México ha avanzado en esta materia y por ello otros países de la región buscan que se comparta la experiencia que tiene la capital mexicana. Informó que se encuentra en análisis su asistencia y que en breve se darán más detalles del evento.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***