La cifra de muertos por incendio en edificio en Londres se eleva a 17

incendio-londres-2

Theresa May anunció este jueves la apertura de una investigación oficial sobre el incidente.

La cifra de muertos por el incendio en edificio en Londres se elevó a 17, aunque aún se teme que la cifra final se eleve, pues las esperanzas de rescatar a más supervivientes en el inmueble son casi nulas.

La primera ministra británica Theresa May anunció este jueves la apertura de una investigación oficial sobre el incendio. Mientras que Sadiq Khan, el alcalde de Londres, ha pedido que las pesquisas sean “independientes” y que se tengan sus conclusiones al final del verano como plazo límite.

Hasta el momento, los hospitales londinenses están tratando a 30 heridos, 17 de ellos en estado crítico. Además, han sido rescatados 65 adultos y niños por los equipos de bomberos, quienes combatieron el fuego durante más de 10 horas. El incendio fue declarado a la 01:29 de la madrugada tiempo local del miércoles, en Grenfell Tower, una torre residencial de 24 pisos y 120 apartamentos ubicada en Lancaster West.

Se estima que en el inmueble vivían entre 400 y 600 personas. Construido en 1974, fue remodelado recientemente, especialmente de las ventanas y el sistema de calefacción. Incluso Rydon, la empresa de construcción que se encargó de esta tarea, emitió un comunicado en el que aseguró que la torre cumplía con todos los estándares legales y las regulaciones de control de construcción, de incendios y de seguridad.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, pero se sabe que inició en el segundo piso y se propagó hacia las plantas superiores. La BBC Newsnight apuntó en una emisión que el nuevo revestimiento instalado durante la remodelación en el inmueble es una de las posibles causas de la rápida expansión del fuego. La hipótesis de la difusora pública es que las hojas de aluminio que forraron el edificio contenían polietileno, material fácilmente inflamable.

 

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***