La Central de Abasto se convierte en galería de arte urbano

DPZxFK5UQAERTjF

31 artistas buscan incidir en la reconstrucción de la CDMX, creando murales en el gran mercado de la capital.

El proyecto “Central de Muros” han convocado a 31 artistas, entre ellos 25 mexicanos y cinco extranjeros a crear 7 mil metros de arte. Cada artista tiene a su cargo m{as de 6  metros para expresar su arte y así plasmar historias que comparten el tema: La tierra, dadora de vida y de alimentos.

Hasta al momento son 24 artistas los que han pintado grafitis en las paredes exteriores de la Central de Abasto como parte del proyecto   “Central de Muros” encabezada por la asociación We Do Things.

Dicho proyecto comenzó desde septiembre, mismo que tuvo que ser interrumpido a causa del fuerte sismo que sacudió a la CDMX el pasado 19 de septiembre por lo que podría terminar su primera etapa hasta febrero del 2018.

Asimismo, cabe destacar que lo que se lleva del mural hasta ahora ha sido considerado como el más grande de América Latina.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***