La CDMX ya tiene clinica de odontogeriatría

odontogeriatria

El día de hoy se inauguró la clínica de odontogeriatría ubicada en el Centro de Salud Guillermo Román Carrillo, en la delegación Iztapalapa.



La clínica cuenta con una superficie de 532 metros cuadrados y otorgará un aproximado de 7 mil 800 pacientes y dará alrededor de 21 mil 500 consultas por año. Contará con atención especializada para tratar problemas como endodoncia, periodoncia, radiología, odontología general y prótesis.

Esta iniciativa médica está dirigida a los capitalinos adultos mayores que no cuenten con derechohabiencia en otras instituciones y su horario de atención será entre las 8:00 am y las 8:00 pm.

Gracias a las investigaciones que dieron pie a esta iniciativa sabemos que las principales enfermedades bucales que presentan los adultos mayores de la CDMX son edentulismo (ausencia de órganos dentarios), lesiones de la mucosa bucal, caries radicular (en la raíz de los dientes), boca seca, uso de prótesis mal ajustadas, cáncer bucal y enfermedad periodontal.

Además la clínica contará con un laboratorio privado de próstesis dental, que a través de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social, permitirá a los pacientes realizar el pago de las dentaduras en mensualidades y con la tarjeta de pensión alimentaria que otorga el GDF.

La clínica tendrá como objetivo rehabilitar a todos los pacientes que carezcan de todas o de la mayoría de sus piezas dentales y disminuir las acciones curativas; así como aumentar las actividades preventivas de estos padecimientos, desde higiene bucal hasta cómo masticar y deglutir alimentos correctamente.