La CDMX ya cuenta con patrullas ambientales

230915-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-PATRULLAS-AMBIENTALES-CDMX-10

La CDMX será resguardada por cinco motocicletas y 38 patrullas que vigilarán su bienestar ambiental.

Esta mañana el Gobierno del Distrito Federal presentó el nuevo sistema de vigilancia ambiental integrado por cinco motocicletas y 38 patrullas ambientales, que estarán a cargo de 46 operadores especializados en la materia.

Esta adición refrenda el compromiso de la administración de Miguel Ángel Mancera en contra de la contaminación, al alcanzar entre un 36 y un 38 por ciento de la meta verde de la Ciudad de México.

“Estaremos trabajando en calle, sobre todo con aquellos vehículos ostensiblemente contaminantes. Esta es una de las funciones primordiales, por eso tendremos los equipos móviles, para poder demostrar en ese punto, in situ, que no se está cumpliendo con las medidas ambientales”, explicó.

El inventario de las nuevas patrullas ambientales incluye 34 vehículos tipo charger, tres camionetas Jeep, una camioneta tipo pick up y cinco motocicletas que representaron una inversión de 30 millones de pesos. Las unidades estarán conectadas directamente al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), instancia que también trabaja en el monitoreo permanente de 81 Verificentros, a través de dos mil 135 cámaras y al Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4i4).

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, indicó que la preservación de los recursos naturales también se traduce en una ciudad más competitiva, pues el entorno ambiental incide directamente en la calidad de vida de sus habitantes.

“La vigilancia ambiental significa que nos va a permitir tener una sustentabilidad en el mediano y largo plazo. En todo lo que son los temas ambientales, las decisiones y políticas públicas se verán reflejadas en el futuro, garantizando la sustentabilidad para las próximas generaciones”, dijo.

 

Celebramos esta innovación en materia de protección ambiental, que sin duda sumará a los esfuerzos que los capitalinos ya realizamos para mejorar la calidad de vida en la CDMX.