La CDMX tendrá semáforos inteligentes a partir del 2017

Se podrá gestionar el tráfico y se evitarán los ciclos semafóricos ineficientes.

La Ciudad de México gestionará el tráfico con semáforos inteligentes a partir de enero de 2017, estos aparatos tricolores harán que dure más el verde si es posible que haya una mayor circulación, y en avenidas con intensa carga vehicular, de esta manera se evitará que los policías de tránsito manipulen los ciclos semafóricos y haya más fluidez de los autos.

Alejandro Martínez Badillo, Subsecretario de Control de Tránsito, confirmó este cambio en la capital y recordó que en septiembre pasado el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo este anuncio en beneficio de la ciudadanía.

De igual manera Martínez Badillo confirmó la construcción de un Centro de Control para el programa de semáforos inteligentes en la zona de Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza.

Los cambios en los semáforos ya se han ido realizando gradualmente en avenidas como Paseo de la Reforma, Eje Central, avenida Revolución, Patriotismo, entre otras, y una vez instalado el Centro de Control comenzarán a funcionar.

***