La CDMX tendrá 5 nuevos corredores viales de transporte

50d777e140385bfb76000026

Cubrirán la ruta entre el metro Aeropuerto y la avenida Ermita; así como el trayecto entre metro Sevilla a la Secretaría de Defensa Nacional, en Periférico; entre otras.

Héctor Serrano, secretario de Movilidad del Distrito Federal, anunció que para finales de año comenzarán operaciones cinco corredores viales de transporte, lo que significa que por lo menos mil microbuses obsoletos saldrán de circulación.

“Antes de que cierre el año habremos de inaugurar 5 nuevos corredores. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, me ha dado la instrucción de dar a conocer todos los que vamos a implementar, la próxima semana daremos a conocer cuáles son y que nos van a permitir por lo menos sacar un promedio de mil unidades de microbús” manifestó durante la reunión plenaria de los diputados del PRD.

Por ahora se conoce que dos de los corredores cubrirán la ruta entre el metro Aeropuerto y la avenida Ermita; así como el trayecto entre metro Sevilla a la Secretaría de Defensa Nacional, en Periférico.

El titular mencionó también que con las nuevas líneas se incorporarán mejoras al servicio para mejorar los esquemas de operación, por ejemplo que los conductores dejen de recibir dinero en efectivo. 

En entrevista para el periódico Milenio, Serrano habló de la visión de movilidad que posee la secretaría, que busca equilibrar y regular la competencia entre empresas independientes y el transporte subsidiados (Red de Transporte de Pasajeros RTP) para atender la extensión de zonas que requieren estar bien conectadas en la CDMX.

Sobre el servicio de taxis, por su parte, Serrano mencionó que se busca modernizar el servicio, no solo los vehículos, sino también la tecnología que prestan para realizar en promedio 150 millones de viajes por día.

El secretario también aclaró que la política de movilidad en la CDMX está centrada en la seguridad de los capitalinos, por lo que todas las medidas anteriores están consideradas en función de garantizar que tu trayecto de casa al trabajo, la escuela o cualquier lugar que quieras visitar; sea seguro, ágil y económico.