La CDMX será la Capital Mundial del Diseño en 2018

diseño

La Capital es la primera ciudad de América en recibir este reconocimiento.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que durante la 29 Asamblea General del Congreso Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, celebrada en Gwangju, Corea del Sur, la CDMX fue seleccionada para ser la Capital Mundial del Diseño en 2018. 

wdc

La decisión fue tomada por la Comisión de Selección del World Design Capital (WDC) y la Ciudad fue elegida gracias a sus esfuerzos por integrar el diseño en el mejoramiento de la vida económica, social y cultural; y servirá para dar a conocer internacionalmente los logros en infraestructura urbana que han hecho de la CDMX un centro de diseño.

Capital Mundial del Diseño es un evento bienal y la Ciudad de México compitió con 35 ciudades por este título. Las urbes que ya lo han ostentado son: Torino en 2008, Seúl, en 2010, Helsinki en 2012 y Ciudad del Cabo en 2014.

“La Ciudad de México tiene el propósito de utilizar el diseño al servicio de la gente, contar con una imagen urbana homogénea que la haga más legible y navegable, y así elevar la experiencia de vivir en nuestra Capital”, destacó el GDF.