La CDMX, sede de la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima del C40

DOI5gM5W0AA1bLF

Se llevará a cabo el 26 de febrero de 2018 en la CDMX.

La secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, Tanya Müller García, y el director de Comunicación del Grupo de Liderazgo Climático C40, Hervé Marro, anunciaron este martes la celebración de la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima (Women4Climate), que se llevará a cabo el 26 de febrero de 2018 en la capital del país.

Este evento reúne a mujeres alcaldes de importantes ciudades del mundo, así como líderes urbanos, empresariales y de la sociedad civil, quienes conforman una nueva generación de mujeres que participan de manera activa en las acciones para reducir las emisiones de carbono y disminuir los impactos del cambio climático.

Los principales objetivos de esta cumbre son:

  • Empoderar e inspirar a la próxima generación de líderes climáticos, a través de un Programa Global de Tutoría dedicado a las mujeres en las ciudades C40.
  • Influir en la conversación global del clima a través de eventos de liderazgo y crear una nueva vocación entre los futuros líderes.
  • Impulsar la acción climática, presentando un desafío anual dedicado a las mujeres innovadoras en clima y sustentabilidad.
  • Aumentar la conciencia a través de investigaciones sobre género, ciudades y clima para destacar el papel clave que desempeñan las mujeres en la defensa de las políticas climáticas.

Asimismo, se dio a conocer el lanzamiento de la Convocatoria para el Programa de Tutuoría de la CDMX “Mujeres por el Clima”, que tendrá vigencia a partir de hoy y hasta el 8 de enero del próximo año.

La Primera Cumbre de Mujeres por el Clima se celebró en Nueva York, en marzo de 2016. Con su participación, como sede en la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima C40, la Ciudad de México se posiciona como ciudad líder y referente a nivel nacional e internacional en materia de concientización climática,  y refrenda su colaboración con otras mega ciudades en la lucha contra el Cambio Climático.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***