La CDMX se pintará de naranja

CDMX1

Durante 16 días se realizarán eventos que buscarán crear conciencia sobre la violencia de género.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la CDMX se unirá a la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género de las Naciones Unidas.

A partir de hoy y hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se realizarán 35 eventos entre los que destacan foros, conferencias, ferias de servicios y rescate de espacios públicos, con el objetivo de crear conciencia y erradicar cualquier acto que violente los derechos y garantías de las mujeres capitalinas.

Este año, la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE convocó a la iniciativa “Pinta el mundo de naranja”, la cual se centrará en tema de prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

“Pinta el mundo de naranja” invita a la sociedad a generar conciencia sobre la cuestión a través de actividades como conciertos, maratones, paseos en bici, exposiciones de arte, debates, flashmobs, partidos de fútbol, hasta la iluminación de monumentos emblemáticos, donde el color naranja sea el protagonista. La organización tiene previsto celebrar ¡más de 450 eventos en más de 70 países!

¿Por qué el naranja? 

Las Naciones Unidas eligieron éste color ya que es símbolo de un futuro brillante y optimista en el que las mujeres y las niñas podrán al fin vivir libres de violencia.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha  CDMX Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas, programa que ayudará a prevenir y atender la violencia contra las mujeres en el transporte y espacios públicos.