La CDMX se pinta de azul por el Día Mundial de la Concienciación del Autismo

monumentos nota buena

Por tercer año consecutivo se presenta la iniciativa “Ponte la Nariz Azul”.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada 160 bebés en le mundo nacen con autismo, sin embargo, en México este trastorno neurológico tiene prevalencia en un recién nacido por cada 115, según datos de la Clínica Mexicana de Autismo.

El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concienciación del Autismo y distintas organizaciones sociales y empresariales anunciaron una serie de actividades que se realizarán en el país debido a esta conmemoración.

Ahora por tercer año consecutivo se presenta la iniciativa “Ponte la Nariz Azul” por las personas con autismo, misma que tiene fines de sensibilización a las personas y en se busca crear consciencia sobre el autismo.

Screenshot_34

Cerca de 200 monumentos y edificios en toda la República Mexicana serán iluminados de  color azul como parte de la iniciativa mundial LIUB (Light It Up Blue).

Los monumentos iluminados en la CDMX serán:

El Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución, Glorieta de Colón, Palacio de Minería, Museo Soumaya, el Papalote Museo del Niño, Teatro Insurgentes, entre otros.

Screenshot_35

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:00 – 16:55 y 20:00  hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.               

***